Audífonos

Mantenimiento sencillo de sus audífonos con los consejos de los Gabinetes Auditivos de Visual Sur Audio

Los audífonos son dispositivos tecnológicos que con un mínimo mantenimiento le van a garantizar una vida útil muy larga. Siguiendo unos consejos básicos va a resultar muy sencillo que estén como el primer día.

Por si usted lo desconoce le indicamos que la media de la vida útil de unos audífonos está en torno a los 7 u 8 años. Pero debemos tener en cuenta también que son muchas las personas que los sustituyen porque quieren disfrutar de nuevas funcionalidades que los suyos no le ofrecen.

Los audífonos evolucionan a tal velocidad que cualquier audífono de hoy en día es incomparable con el mejor de hace solamente unos años.

VISUAL SUR AUDIO LE ACONSEJA CÓMO CUIDAR SUS AUDÍFONOS

En los Centros Auditivos de Sevilla y Huelva de Visual Sur Audio disponemos de un protocolo de actuación cada vez que comercializamos unos audífonos. Este consiste en indicar al nuevo paciente acerca de cómo debe cuidar tanto sus audífonos como los moldes.

La base para el correcto cuidado de los audífonos consiste en dos actuaciones:

  • Cuidado, limpieza y mantenimiento de los audífonos
  • Evitar situaciones de riesgo que puedan afectar la vida útil de los audífonos

Para cuidar de un modo efectivo nuestros audífonos debemos establecer unas pautas que con el paso de los días se convertirán en rutinas. Básicamente consiste en limpiarlos después de haberlos usado cada jornada. Hay que eliminar los restos de cerumen que se hayan acumulado con los kits de limpieza comprados para tal fin. En caso de no hacerlo la calidad auditiva se irá resintiendo cada día un poco más y empezará a dar problemas.

Respecto a las situaciones de riesgo basta con emplear el sentido común para evitarlas pero para ello debemos conocer los enemigos principales de los audífonos. Las caídas y golpes, la exposición directa al sol o a temperaturas muy elevadas o frías, el agua, los cosméticos, colonias y maquillaje, son solo algunos de los enemigos declarados de los audífonos. También los niños y las mascotas pueden sentr curiosidad por estos dispositivos por lo que es mejor dejarlos fuera de su alcance.

En cualquier caso es importante que entienda que si cuida sus audífonos estos le van a durar muchos años.

 

.

Centros

  • C/ Sierpes 8, 41004 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 22 33 17

  • Avda Reina Mercedes 15, 41012 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 61 54 00

  • Bellavista: C/ Jardín de la Isla 6 - Polígono Expolocal, 41014 Sevilla
    Tel: 955 67 35 10

  • Los Palacios: Plaza de España 18, 41720 Los Palacios (Sevilla)
    Tel: 955 81 26 84

  • Nerva (Huelva) Avda Vázquez Díaz, 19, 21670 Nerva
    Tel: 959 58 21 94

  • C/ Luis Montoto 85. C.P. 41018 Sevilla
    Tel: 954 57 39 16