Audición en mayores

Que no acabe el año sin que te revises la audición

Es necesario que, al menos una vez al año, evalúes tu audición. No queremos que acabe el año sin que hayas pasado por cualquiera de nuestros Centros Auditivos de Sevilla y Huelva a revisar tu sensibilidad auditiva.

La mayoría de las personas piensa que escucha en perfectas condiciones a pesar de que la pérdida auditivca aparece sin avisar. Se va perdiendo día a día, tan gradualmente que nos vamos acostumbrando también día a día a oír cada vez peor. ¡No seas el último en enterarte que estás perdiendo oído!

La pérdida de sensibilidad auditiva es tan lenta, gradual e imparable que es necesario someterse a una evaluación auditiva al menos una vez al año, independientemente de la edad.

EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN AL MENOS UNA VEZ AL AÑO

Sabemos que el paso de los años provoca la presbiacusia, pérdida auditiva ocasionada por el tiempo. Pero también sabemos que la presencia de ruidos intensos con exposiciones prolongadas o repetitivas acelera la pérdida auditiva. Como todo esto no lo podemos controlar es necesario que evaluemos nuestra audición de un modo rutinario al menos una vez al año.

Se da el caso de que cada vez son más jóvenes las personas que empiezan a padecer pérdida de sensibilidad auditiva y esto es motivado por que vivimos en una sociedad en la que el ruido forma parte de todas las actividades en las que participamos.

Simplemente salir a la calle en un a ciudad en la que tráfico es constante ya somete a nuestros oídos a niveles que no son recomendables. Pero el ocio también afecta a nuestros oídos. Los petardos y cohetes son habituales en casi todas las fiestas patronales, el ruido en deportes de motor y tiro, la música en locales de ocio y gimnasios, etc., son dañinos para nuestra audición. Aunque no directamente si que van a provocar que la pérdida de audición se produzca una edad más temprana.

Si no hacemos nada ante la aparición de la pérdida de audición vamos a perder cada día más sensibilidad auditiva y en el peor de los casos podríamos acabar completamente sordos. Pero para poder actuar lo primero es reconocer el problema y para ello hay que evaluarse la audición.

Aprovecha estas últimas semanas del año para evaluar tu audición.

 

.

Centros

  • C/ Sierpes 8, 41004 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 22 33 17

  • Avda Reina Mercedes 15, 41012 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 61 54 00

  • Bellavista: C/ Jardín de la Isla 6 - Polígono Expolocal, 41014 Sevilla
    Tel: 955 67 35 10

  • Los Palacios: Plaza de España 18, 41720 Los Palacios (Sevilla)
    Tel: 955 81 26 84

  • Nerva (Huelva) Avda Vázquez Díaz, 19, 21670 Nerva
    Tel: 959 58 21 94

  • C/ Luis Montoto 85. C.P. 41018 Sevilla
    Tel: 954 57 39 16