Protección Laboral de oídos

Proteger los Oídos es la mejor manera de cuidar la Audición

En los Centros Auditivos Visual Sur Audio, ubicados en Sevilla y Huelva, disponemos de Protectores de Oídos y Tapones para la protección efectiva de nuestros oídos.

La forma ideal de que nuestra audición se mantenga en las mejores condiciones consiste en cuidar nuestros Oídos. Y la forma de cuidarlos es tan sencilla como protegerlo de niveles sonoros ruidosos, sobre todo si las exposiciones son prolongadas en el tiempo o repetitivas.

PROTECTORES AUDITIVOS Y TAPONES ADAPTADOS EN CENTROS AUDITIVOS VISUAL SUR AUDIO

Son especialmente peligrosas las situaciones habituales de ruidos continuos que se suelen producir en las jornadas laborales. Si durante 8 horas al día sometemos a nuestra audición a ruidos continuos es seguro que nos va a pasar factura y perderemos nuestra sensibilidad auditiva de un modo prematuro.

Por ello la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que es el propio empresario es el que debe evitar estas situaciones y si no se pudiera reducir el ambiente sonoro se deberá dotar de EPIs, o Equipos de Protección Individual, a los trabajadores. Esta situación en realidad no se está cumpliendo en muchas empresas y se debe luchar por ello.

En los gabinetes auditivos de Visual Sur Audio estudiamos su situación laboral y le proponemos la protección ideal para sus hábitos diarios y profesionales.

Los protectores auditivos se fabrican a la medida de cada persona porque vamos a realizar un molde de sus oídos. Como los trabajadores no pueden estar totalmente aislados del resto del ambiente laboral, por el peligro que eso representa, se incorporan unos filtros que dejarán pasar el sonido en función del filtro  de atenuación aplicado.

Además de la protección de oídos en las jornadas laborales también tenemos que proteger la audición en las actividades de ocio. Muchos desconocen el daño que se causa en los oídos por temas relacionados con la música, especialmente con los auriculares individuales que a pesar de que deben estar limitados, en cuanto a volumen, no se cumple en la mayoría de los casos.

El agua también es otro de los enemigos de los Oídos. En Visual Sur Audio fabricamos tapones de oídos contra el agua a a medida de cada usuario que los va a portar. Pase por nuestros Gabinetes Auditivos para que le podamos explicar detenidamente la Protección de Oídos necesaria para sus hábitos de vida.

¡Le esperamos en los Gabinetes Auditivos Visual Sur Audio! Puede PEDIR CITA rellenando el siguiente cuestionario

Centros

  • C/ Sierpes 8, 41004 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 22 33 17

  • Avda Reina Mercedes 15, 41012 Sevilla (Sevilla)
    Tel: 954 61 54 00

  • Bellavista: C/ Jardín de la Isla 6 - Polígono Expolocal, 41014 Sevilla
    Tel: 955 67 35 10

  • Los Palacios: Plaza de España 18, 41720 Los Palacios (Sevilla)
    Tel: 955 81 26 84

  • Nerva (Huelva) Avda Vázquez Díaz, 19, 21670 Nerva
    Tel: 959 58 21 94

  • C/ Luis Montoto 85. C.P. 41018 Sevilla
    Tel: 954 57 39 16