Depresión por pérdida auditiva

No dejes que la pérdida auditiva afecte a tu vida

Está comprobado que las personas que pierden audición, y no buscan remedio, sufren mayores problemas y deterioros que las que escuchan en mejores condiciones.

La calidad de vida está estrechamente ligada a la audicion. Y esto se ha demostrado con experimentos. De hecho, se afirma que las personas con pérdida auditiva que no han puesto remedio sufren en mayor proporción deterioro cognitivo.

LOS AUDÍFONOS AYUDAN A DISFRUTAR DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El paso del tiempo es el mayor responsable de la aparición de la pérdida auditiva. Según nos hagamos mayores mayores probabilidades tendremos de que haga acto de presencia llevándose por delante nuestro ritmo y estilo de vida. Pero si buscamos remedio ante su presencia nuestra forma de vivir no se debe resentir.

En los Gabinetes Auditivos de Visual Sur Audio le invitamos a que se evalúe gratuitamente la audición. Simplemente pida cita y le estaremos esperando.

Perder sensibilidad auditiva implica dejar de relacionarse con el resto de las personas, con el entorno, supone renunciar a practicar actividades y aficiones, lleva a aislarse en un mundo de silencio y de depresión, y por supuesto significa la posoble aparición de cierto grado de deterioro congitivo.

Si perdemos audición y buscamos remedio en manos profesionales, como las de los Centros Auditivos de  Visual Sur Audio, vamos a lograr llevar una vida más plena. Además, vamos a lograr ralentizar el proceso de deterioro cognitivo por lo que todo van a ser ventajas.

Si por el contrario decidimos no actuar, nuestra capacidad de comprensión se va a ver mermada tal y como hemos comentado al principio de este artículo, hecho confirmado por los diferentes estudios realizados. Al dejar de relacionarnos de un modo óptimo vamos a dejar de estar cómodos por lo que optaremos por no salir con los amigos, la familia, etc.

Muchas personas no terminan de entender que perder audición es un proceso natural por el que todos vamos a pasar en mayor o menor medida según vayamos cumpliendo años. También es importante reseñar que la pérdida de audición se produce de un modo gradual pero lento, apenas perceptible, por lo que debemos someternos, sin ninguna duda, a unas revisiones auditiva rutinarias, al menos una vez al año, para conocer nuestro verdadero estado auditivo.

La audición, al igual que la vista, son sentidos que nos permiten disfrutar de la vida y que debemos cuidar evitando que se deterioren y sobre todo poniendo remedio en el momento justo, cuando empiezan a aparecer muestras de su pérdida. El paso del tiempo no lo podemos evitar pero las consecuencias del mismo si que se pueden mitigar si somos capaces de tomar las medidas precisas.

.

Centros

  • C/ Sierpes 8, 41004 Sevilla
    Tel: 954 22 33 17

  • Avda. Reina Mercedes 15, 41012 Sevilla
    Tel: 954 61 54 00

  • Bellavista: C/ Jardín de la Isla 6 - Polígono Expolocal, 41014 Sevilla
    Tel: 955 67 35 10

  • Plaza de España 18, 41720 Los Palacios (Sevilla)
    Tel: 955 81 26 84

  • Glorieta de México, 1. 41012, Sevilla
    Tel: 619 529 978

  • C/ Luis Montoto 85. 41018 Sevilla
    Tel: 954 57 39 16

  • Avda Vázquez Díaz, 19, 21670 Nerva (Huelva)
    Tel: 959 58 21 94

  • C/ Gran Vía de los Infantes 9. C.P. 21200 Aracena (Huelva)
    Tel: 959 67 62 90